Logotipo.png
SLOGAN.png
SND exhorta a respetar medidas sanitarias en escenarios deportivos
Publicado: 11/01/21 07:23:a. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, conversó esta mañana con periodistas de Radio Nacional del Paraguay, a quienes brindó detalles del trabajo que viene desarrollando la Matriz del Deporte Paraguayo en relación al retorno seguro del público a los eventos deportivos.

Morales explicó que el retorno gradual de público a las canchas es posible gracias a un importante trabajo desarrollado en conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y las Entidades Deportivas Nacionales. Así mismo, indicó que se han realizado estudios y planes piloto que permitieron avanzar en el aumento del aforo en los eventos deportivos. .

“El aforo permitido fue el resultado al trabajo interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Salud, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Conmebol. Esto es algo que ya había sido hablado y hay un decreto presidencial a respetar”, remarcó la Ministra de la SND.

Al ser consultada sobre el aforo que se observó durante el encuentro celebrado este domingo 31 de octubre en el Estadio General Pablo Rojas, la nueva olla, entre Cerro Porteño y Olimpia, la representante del Ejecutivo puntualizó que “ya tenemos un informe de nuestra gente que fiscaliza y arrojó el exceso en el aforo en el Estadio de Cerro Porteño. Ahora inician los procesos de análisis y más adelante sabremos cómo actuar en este caso”.

Sobre los resultados de la investigación realizada al duelo por las Eliminatorias Sudamericanas entre las selecciones de Paraguay y Argentina, Morales dijo que “el monto de la multa es de 150 millones. Esta sanción es a modo de generar conciencia a los dirigentes y los aficionados, para que ellos no fuercen el ingreso a los estadios, tenemos que tener una responsabilidad cívica, hablo del ámbito deportivo y este ámbito se caracteriza por estar lleno de valores y esperamos que la gente se comporte referente a eso”.

“Los montos establecidos por esta sanción irán destinados al Ministerio de Salud, serán utilizados para prevención contra el Covid”, explicó Morales, disipando cualquier duda sobre el destino de la suma a ser entregada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Estamos muy felices de que los casos van en descenso y esperemos que sigamos en ese camino. Haremos de nuevo una campaña de conciencia para el uso de tapabocas, así generamos conciencia ciudadana. Pero cuidarse depende de cada aficionado y ciudadano. Uno tiene que ser responsable porque lo que hago yo, puede perjudicar al que este cerca de ti; debemos tener eso en cuenta”, añadió.

La titular de la cartera deportiva exhortó a los aficionados a ser coherentes con los valores positivos que impulsa el deporte. “El deporte es sinónimo de valores y no queremos afectar a la población, sabemos que la gente ya está cansada del uso de tapabocas, pero nos tienen que entender que somos un ente rector y buscamos la conveniencia de la gente no perjudicarlos”, explicó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas